Compartir

Un total de 65 actuaciones formarán parte de la XXXII edición del Certamen Artístico organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan. Estas actuaciones de música y baile, divididas en categoría única, infantil y adulta, comenzarán el próximo 26 de octubre y tendrán lugar en el Hogar Provincial.

La categoría única será la que dé el pistoletazo de salida el sábado 26 de octubre, será la comisión Mercado Central, la que inaugure este certamen según el resultado del sorteo de posiciones que se realizó ayer en la Casa de la Festa. En total se han inscrito 33 comisiones en esta modalidad en la que participan juntos adultos e infantiles. Las eliminatorias de esta categoría se desarrollarán en dos semanas.

La categoría adulta, con 12 comisiones, tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre, viernes y sábado, para dejar libre el domingo en que se celebrarán las Elecciones Generales. Ángeles – Felipe Bergé será la comisión que inicie las actuaciones de los adultos. El siguiente fin de semana, 16 y 17 de noviembre, será el turno de los infantiles. Avenida de Loring – Estación será la primera de las 20 hogueras participantes.

Una vez finalizadas las eliminatorias se darán a conocer las comisiones clasificadas para las finales que tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Pabellón Pitiu Rochel. El sorteo del orden de puestos para estas finales será el 19 de noviembre.