Abren las ferias de atracciones de toda la Comunitat menos en Valencia

0
125

Los empresarios valencianos reivindican la necesidad de volver a la normalidad, ergo más de tres mil familias viven directamente del desarrollo de estos acontecimientos en la comunidad. La cifra aumenta a nivel nacional, pues más de 30.000 familias de feriantes en todo el territorio español se ven afectadas por el COVID-19.

Los empleados del sector entienden que no se celebren fiestas o se desarrollen determinados actos, pero ellos son una empresa más, pues tienen la necesidad de montar sus atracciones y a abrir sus puertas con las medidas de seguridad pertinentes. Actualmente, muchas de ellas están sufriendo un mayor desgaste al estar situadas en descampados sin saber cuándo van a poder arrancar sus motores.

La crisis sanitaria sorprendió al sector de feriantes ya que meses atrás realizaron sus inversiones y se prepararon para la campaña de verano. A día de hoy, muchos de ellos no saben ni cuándo van empezar. De hecho, temen que el Ayuntamiento de Valencia les impida trabajar hasta en la campaña de navidad.

Sin embargo, muchos municipios de la costa valenciana abren hoy sus ferias de atracciones como Gandía, Dénia,Cullera o Torrevieja, entre otras. No obstante, la noria no se verá este verano en el cauce Del Río Turia hasta el próximo mes de agosto. Pese a que el BOE ampare legalmente, el consistorio del cap y Casal no quiere que la feria esté habilitada en el mes de julio para evitarse un agravio comparativo con otras ciudades turísticas.

Así pues, aquí se abre el debate si el Ayuntamiento de Valencia se precipitó en suspender la gran Feria de Valencia o si deberían de haber realizado actividades alternativas culturales como están llevando acabo otros municipios.

Pero pese a la prohibición de la feria del mes de julio, lo más importante es que en agosto, las niñas y niños podrán disfrutar junto a centenares de jóvenes de la feria de atracciones que llegará a Valencia con todas las medidas de seguridad.