Adrián González repite triunfo en el IV Concurso de Fotografía Sueca en Fallas

0
276

La IV edición del Concurso de Fotografía Sueca en Fallas ya conoce a su ganador.

El jurado del certamen, organizado por la Falla Bernat Aliño de Sueca en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca, ha decidido volver a otorgar el máximo galardón, por segunda vez consecutiva, a Adrián González que se ha hecho con el primer premio con su obra “Miradas”.

Este año se han presentado más de cuarenta instantáneas que recogen e inmortalizan multitud de momentos de las Fallas en Sueca. El segundo y tercer galardón han sido en esta ocasión para las obras “Contigo desde la distancia”, de Carlos Laguna, y “¿Ya venden?”, de Leo Ferrer, respectivamente. Casualmente, ambos resultaron galardonados también en la última edición, a pesar de que en el orden inverso. Hay que destacar que los tres galardonados forman parte del colectivo Amigos de la Cámara de Sueca.

El jurado ha sido presidido por el mismo concejal de Cultura, Vicent Baldoví y en la elección de los ganadores han participado Francesc Vera, profesor de fotografía de la Facultad de Bellas artes; Nicolás Llorens, Director de Espacio de Arte Fotográfico de Valencia; Pep Aparisi, coordinador de FotoespaiGandia y Gemma Ros, fotógrafa y representante de la Junta Local Fallera de Sueca.

Las fotografías ganadoras y una selección del resto de trabajos que se han presentado al concurso, podrán visitarse en la muestra que acoge el Espacio Claros de la Sala de exposiciones Los Porxets de Sueca hasta el próximo domingo 16 de octubre.