Agustín y Amaia en la XXI Exposición de Indumentaria y Orfebrería Valenciana C.C. El Saler

0
367

El pasado 1 de marzo se inauguró la XXI Edición de la Exposición de Indumentaria Valenciana de manos de la Federación de Fallas de 1ªA y sus presidentes, que estará en el Centro Comercial El Saler hasta el 20 de marzo.

Los orfebres Agustín y Amaia muestran en esta exposición una pequeña variedad de sus trabajos en dos vitrinas muy diferenciadas tanto en técnicas como en estilos.

En una parte encontramos un aderezo clásico de lazo con “joia” acabada en almendra cincelado y con piedras de talla carré en verde esmeralda.

Un medallón de nácar natural con perla cultivada e inicial, acompañado con una delicada peineta con dibujo floral, con la técnica del cincelado y repujado, chapada en oro y con fondo arenado.

Y un clásico barquillo de nácar fino con “joia” en forma mariposa rematada con cruz y terminado en bronce inglés. Le acompaña una Peineta inspirada en una pieza antigua con hojas de acanto y arcadas con 19 cuentas de nácar de 10 mm en su parte superior y tira de nácar de 6 mm en el final del peine. Terminada en bronce inglés con “espasa”, “canut” y “rascamonyos” de filigrana y nácar.

En la otra parte vemos un aderezo modelo girandolas de lapislázuli fino. El lapislázuli es una piedra azul oscura, veteada y con inclusiones de pirita y la hemos combinado con perla cultivada. Para el cuello podemos ver dos piezas un ahorcador del juego del aderezo y un medallón de nácar con la Virgen de los Desamparados y un collar con cuentas de nácar cosido.

Y una peineta para tres moños con reborde de micro galleta, centro de rosas con guirnaldas de flores en la técnica de “flor d’aigua”, terminada en rodio.