Alacuás entrega los premios de las fallas 2020 en un acto cerrado al público

0
43
Font: El Meridiano

Alacuás celebró el sábado 24 de octubre la Entrega de los Premios de las Fallas 2020 en un acto atípico, cerrado al público, con el cual Junta Local Fallera ha finalizado el actual ejercicio fallero. El acontecimiento estuvo presidido por las Falleras Mayores de Alacuás, Judith Díaz Gomáriz y Sara Morcillo Torralba, acompañadas del Alcalde de Alacuás, Toni Saura y el Regidor de Fallas, Álex Ramos.

En el acto, celebrado con todas las medidas de seguridad obligatorias, se entregaron los premios a las diferentes categorías de los concursos y actas que, a pesar de no celebrarse las fiestas falleras, sí que se pudieron celebrar antes de decretarse el estado de alarma. Por eso, a él solo pudieron acudir las falleras mayores y presidencias de cada comisión fallera. No obstante, todas las personas interesadas pudieron seguir el acto online a través del canal oficial de Facebook del Ayuntamiento de Alacuás y del canal de Instragram de Junta Local Fallera.

El evento se inició con la entrega del premio al Concurso de Actividad Deportiva y Actividad Fallera que este año ha recaído en la falla Camino Viejo de Torrent. En cuanto al Concurso de Llibrets de Fallas, el primer premio ha sido para Avenida Genovés, el segundo para Plaza Buenos Aires y el tercero para Camino Viejo de Torrent. En cuanto a la Cabalgata Infantil, el primer premio se lo ha llevado la falla Cervantes. El premio a la mejor comparsa ha sido para la falla Vicent Andrés Estellés y los mejores representantes infantiles han sido los de Avenida Genovés. Por lo que respecta a la Cabalgata Mayor, el primer premio ha recaído en la falla Avenida Genovés, la mejor comparsa ha sido también para la falla Avenida Genovés y los mejores representantes los de la falla Vicent Andrés Estellés. En la categoría de muñecos indultados, el mejor infantil ha sido el de la falla Avenida Miguel Hernández y el mejor muñeco indultado mayor el de la comisión Avenida Genovés.

Toni Saura felicitó a todo el colectivo fallero por el esfuerzo realizado y los animó a mantener el espíritu fallero en nuestros corazones y en nuestros anhelos. “No sabemos como evolucionará la pandemia pero haremos los actos que podamos cumpliendo las medidas necesarias. Por lo tanto, quiero hacer un canto a la esperanza, no perdemos la ilusión de trabajar por unas fallas 2021”, comentaba Saura.

Este acto atípico ha reflejado una vez más la responsabilidad y el compromiso del mundo fallero de Alacuás, que ha demostrado estar a la altura de circunstancias como estas, continuando con la celebración de este tipo de actos pero respetando todas las medidas. Se cierra así un ejercicio fallero marcado por las mascarillas y las distancias, pero en el cual ha quedado muy patente de nuevo el hermanamiento y la buena relación entre todas las comisiones falleras.