Albacete-Marvá triunfa en la Cabalgata del Ninot

0
258

La Cabalgata del Ninot recorre las calles más céntricas de nuestra ciudad y las llena de sátira y humor.

Se celebró la tarde del sábado 4 de marzo. A las 18:00 horas dio comienzo, desde la calle de la Paz, con el desfile de la Guardia Municipal de gala a caballo. Después vino un espectáculo de tabal i dolçaina que antecedia a nuestra Fallera mayor infantil de Valencia, Clara María Parejo, y a su Corte de Honor.

La Unión Musical l’Horta de Sant Marcelí desfiló previamente a que lo hiciera Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor. Tras ellas, la Unión Musical de Santa Cecilia de Castellar – Oliveral, y, por último, antes de dar paso a las comisiones, las falleras mayores de las fallas participantes.

El esfuerzo que las nueve comisiones participantes han realizado en sus proyectos, se vio reflejado tanto en las temáticas que defendieron las fallas, como en los detalles de la indumentaria, en la que se cuidó hasta el último detalle.

Estas son las fallas que participaron en la cabalgata:

– Falla Quart-Palomar, con el lema “Xe…Quin Regal!”
– Falla Alberique-Héroe Romeu, con el lema “Ací tenim el Circ”
– Falla Alcácer-Yatova, con el lema “Superherois valencians”
– Falla Albacete-Marvá, con el lema “La Cabralgata
– Falla Av. García Lorca-Oltá, con el lema “La gota grossa”
– Falla Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barberá, con el lema “Tots són números”
– Falla Humanista Mariner-Manuel Simó, con el lema “Nuestras locuras más valencianas”
– Falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares, con el lema “La colmena”
– Falla Archiduque Carlos-Chiva, con el lema “Quin cacau”

Como ya ocurrió en 2016, el desfile acompañó y anunció la llegada a la Plaza del Ayuntamiento de la primera pieza de la Plantà, de este modo, tras el desfile de las fallas participantes, llegó a la Plaza del Ayuntamiento la primera pieza de “Valencia Ca La Trava”, una sátira humorística de los obstáculos con que se ha enfrentado la ciudad de Valencia durante décadas con referencias a “ todo aquello que se proyectó y nunca se ejecutó debido a las diferentes y numerosas trabas, y que ahora se recupera, se “espolsa”, se plantará y se quemará.

Premios Cabalgata Ninot 2017

Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza