Alicante ya tiene nuevas Belleas del Foc para 2022

0
64

Alicante ya tiene nuevas Belleas del Foc para las Hogueras 2022. Marina Niceto Valera, de la Hoguera San Blas, ha sido elegida este sábado Bellea del foc d’Alacant de 2022, en una gala celebrada en la plaza de toros. Junto a ella estarán como dames d’honor Lidia Martínez Espinosa, Silvia Morata Pérez, Beatriz Moya Martínez, María Novoa Alemañ, Lourdes Martínez Rubio y Gema Capelo Rodríguez.

Por su parte, Valeria Gómez Villaescusa, de la Foguera Baver-Els Antigons y con 10 años de edad, es la nueva Bellea del Foc d’Alacant 2022 infantil. Junto a ella, las representantes de La Marina, Calvo Sotelo, Carolinas Altas, Ciudad de Asís, Carolines Baixes y Nou Alipark serán las encargadas de representar a la fiesta como dames d’honor.

Bajo el lema ‘Gent de la festa’, como homenaje a “todos aquellos foguerers y barraquers de base”, los 3.100 espectadores que se congregaron en la velada pudieron disfrutar de un acto “lleno de emoción” y conducido por Mari Carmen Díaz y Javier Alonso.

Ante el president de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, entre otros muchos, Niceto Valera y Valeria Gómez se hicieron con el cargo de Belleas del Foc de cara a 2022.

Cabe recordar que las fiestas de Hogueras de junio de 2021 fueron suspendidas. Pero, recientemente se ha decidido que no se celebren a comienzos del otoño.