Almirante Cadarso-Conde Altea, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2021

0
30

El Ninot Indultat Infantil 2021 es una escena de un grupo de falleras en una carroza de la Batalla de Flores. Pertenece a la Falla Almirante Cadarso Conde Altea y es obra del artista Enric Ginestar. El artista consigue su segundo indulto consecutivo en una misma falla.

La escena del Ninot Indultat Infantil representa a un conjunto de falleras en la batalla de clavellones. La Batalla de Flores fue creada en el año 1891 por Pascual Frígola Ahís Xaemar y Beltrán, Barón de Cortes. Como curiosidad destacar que está inspirado en una celebración similar celebraba en verano en la ciudad de Niza, Francia.

Ninots Indultats Infantiles de la Falla Almirante Cadarso.

El público de la exposición ha premiado los detalles de la escena con una espectacular carroza tirada por un caballo. Aparecen la emotiva figura de las falleras lanzando claveles e intentando esquivarlos con las tradicionales raquetas. Destacan los detalles de los trajes y las expresiones de las falleras que aparecen en la escena.

Recordamos las imágenes de los ninots infantiles que se han salvado del fuego en los últimos 10 años, de ellos la falla Reino de Valencia Duque de Calabria y Na Jordana, han sido las comisiones que más Ninots Indultats Infantiles han aportado al museo fallero.

Los ninots indultats han existido siempre, incluso antes que el propio museo que los alberga. Aunque la esencia de las Fallas, y por tanto de los ninots incluidos en ellas, es desaparecer bajo el fuego para simbolizar la destrucción de aquello que critican.