Compartir

Hoy, jueves 18 de mayo, el indumentarista Álvaro Moliner da el pistoletazo de salida a la I Mostra de Mantones Antiguos en sus instalaciones de la 1ª planta de El Corte Inglés de la Av. Francia.

La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas con una actuación de baile español y un sorteo de un mantón entre los asistentes. Un excelente reclamo para conocer de primera mano esta exposición única.

Mañana viernes 19 de mayo, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Av. Francia (8ª planta), se ofrecerá una charla coloquio con el lema “Vestirse con un cuadro”.

¿Quieres conocer de primera mano el origen del mantón de Manila? ¿ Sus usos en la indumentaria valenciana? ¿Cómo conservarlo? ¿Tienes uno antiguo y quieres que te lo valoren y saber un poco más de su historia?

Estos detalles y curiosidades se irán desvelando a lo largo de la tertulia a cargo de Javier Marco y Pablo Martínez, autores del libro “Vestirse con un cuadro”, libro que se podrá adquirir allí mismo y que los autores estarán encantados de firmar.

Eso sí, las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas tendrán que apuntarse enviando un mensaje privado a la página de Facebook de Álvaro Moliner (https://www.facebook.com/alvaromoliner/).

Como colofón a esta I Mostra, el sábado 20 de mayo, a las 19:15 horas, tendrá lugar un desfile de mantones antiguos en la terraza de El Corte Inglés de la Av. Francia (8ª planta). La entrada será libre y gratuita y se mostrarán mantones no expuestos en la exposición.