Compartir

El 9 de marzo, a las 19 horas, se celebrará en El Corte Inglés Colón la subasta a beneficio de Casa Caridad.

Desde el año 2006 la firma de indumentaria Álvaro Moliner regalaba un vestido de valenciana a la Fallera Mayor de Valencia para que lo estrenase en la Inauguración de la Exposición del Ninot. Sin embargo este año, tras los cambios en materia de indumentaria realizados por Junta Central Fallera, no podrá llevarse a cabo esta acción.

El propio Álvaro Moliner ha manifestado que “Hemos querido continuar con este gesto y ya que no podemos ofrecérselo a la Fallera Mayor de Valencia, hemos lanzado esta acción social corporativa que esperamos poder repetir todos los años. De hecho la tela recibe como nombre ‘Exposición del Ninot’, este año es de color berenjena, pero cada año mantendrá el dibujo y cambiará el color”.

La Primera Subasta Solidaria se ha presentado en El Corte Inglés de la calle Colón, donde se encuentra el nuevo espacio de indumentaria de la firma que cuenta con 78 años de experiencia. Y junto a Álvaro Moliner han estado los máximos representantes de la Casa de Caridad de Valencia, su Presidente, Luis Miralles así como su Directora Gerente, Guadalupe Ferrer, así como los representantes de las firmas colaboradoras que se han sumado a esta iniciativa solidaria.

El vestido y todos los complementos tienen un valor que supera los 7.000 euros en tienda, pero el próximo jueves 9 de marzo a partir de las 19 de la tarde su precio de salida será de 2.900 euros. Además aquella persona que lo obtenga contará con una financiación especial de El Corte Inglés de 12 meses sin intereses.

Así puede ser tu traje

La tela (14 metros) es un damsina de seda estrecha con dibujo exclusivo tejido por la firma Vives y Marí. El fondo de color berenjena de cuatro colores de trama y metal en plata vieja. Las manteletas así como la mantilla para ir a la Ofrenda son de la firma Adriluc S.L. ambas en ivoire oro.

El aderezo en plata de ley y circonitas es de la firma Art Antic. Las peinetas elaboradas con la técnica “Flor d’Aigua” en plata vieja son de Castillo Cinceladores. El cancán y las enaguas son de Cancan Enpac y los zapatos de Descans. La confección a medida (con todos los complementos como puntillas, entretelas, forros y cintas), en cualquier estilo y diseño del traje corre a cargo de Álvaro Moliner.