Amics del Corpus celebra la “Nit d’albaes” con motivo del Corpus Christi

0
253

La asociación Amics del Corpus celebró anoche la tradicional “Nit d’albaes” en la Plaza de la Virgen de Valencia con motivo de la solemnidad este domingo del Corpus Christi.

Centenares de miembros de la asociación interpretaron canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados como se ha celebrado tradicionalmente durante los últimos años.

Previamente a la celebración de la “Nit d’albaes” los integrantes de la asociación compartieron una cena de hermandad y visitaron las tradicionales “rocas” instaladas en la Plaza de la Virgen.

Además, por la mañana, el presidente de Amics del Corpus junto con diversos miembros de la entidad entregaron, en distintas instituciones seculares, civiles, militares y eclesiásticas, entre ellas el Palacio Arzobispal, el tradicional “pomell del Corpus”, un adorno floral para colocar en el balcón del edificio “para anunciar a los valencianos la solemnidad del Corpus Christi”. (AVAN | Fotografía Manolo Guallart)