Compartir

El afamado artista fallero y foguerer Antonio Verdugo Ballester, galardonado con numerosos premios a lo largo de su carrera artística en Valencia, Sagunto, Alicante y Torrent, entre otras localidades, será el embajador de Sagunto y de las Fallas en la localidad francesa de Millau durante la primera semana de diciembre.

Millau es una histórica población de origen romano que cuenta con aproximadamente 25.000 habitantes y que forma parte del Departamento de Aveyron, emplazado dentro de la región del Pirineo Central.

Hermanada con la ciudad de Sagunto desde el año 2006, se van a realizar del 6 al 8 de diciembre una serie de actividades en común entre las dos localidades, entre las que destaca el regalo por parte de la localidad valenciana de dos ninots representativos de los símbolos de la villa francesa, como son un hada y un pastor y que han sido realizados por Antonio Verdugo.

Además, habrá un intercambio cultural con artistas de la localidad en uno de los lugares emblématicos de Millau como es el Molino Viejo, donde se realizará además una conferencia sobre fiestas y tradiciones de ambas localidades y donde las Fallas tendrán gran protagonismo.

Ambos ninots, realizados en exclusividad para la ocasión por parte de Antonio Verdugo, estarán expuestos permanentemente en la Casa de la Cultura de Millau, como prueba del hermanamiento y cordialidad entre la villa francesa y Sagunto y el mejor legado de unas Fiestas que atraviesan fronteras y que pronto serán nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.