Arranca la Campaña #theMascletà en el Colegio del Arte Mayor de la Seda

0
78

#TheMascletà es la campaña de crowdfunding promovida por The Basement con el Gremio de Artistas Falleros, Artesanos Indumentaria Festiva y Artesanos Sederos, Pirotécnicos y Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana para apoyar a los elementos esenciales del Espacio Cultural de la Fiesta de las Fallas, Patrimonio Cultural Inmaterial UNESCO desde 2016. 

El Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia presentó ayer la iniciativa, con un fin solidario contra la crisis que afecta a los cimientos de las Fallas que sufren los pilares esenciales de la Fiesta. El material pirotécnico más característico se transformará en sonidos y efectos para que todos los amantes de las Fallas puedan apadrinar un elemento de la pirotecnia musical para ayudar a crear theMascletà, la canción de las Fallas 2021, compuesta por el nuestro buen amigo, músico y productor valenciano Alex Font y que se “lanzará” en primicia el 19 de Marzo a las 14h. en los principales medios.

Así, el colectivo theBasement se ha propuesto arrojar un rayo de luz y esperanza con esta iniciativa y solidarizarse con el mundo fallero y ayudar a los Gremios de Artistas Falleros, Pirotécnicos, Músicos y Artesanos Sederos e Indumentaria mediante las aportaciones que resulten de este original y novedoso crowdfunding a través de Interagrupación Fallas de Valencia.

En definitiva, una iniciativa que nace  del sentimiento y pasión de quienes conforman el elemento humano de la Fiesta, los Falleros y Falleras para solidarizarse con los elementos esenciales de la fiesta, nuestros artesanos, músicos, artistas y creativos.