Compartir

El pasado 24 de agosto se celebró la Presentación de la Reina Mayor de las Fiestas y su Corte de Honor y la Presentación de la Reina Infantil con su respectiva también Corte de Honor.

Sin duda uno de los actos más emotivos de las fiestas de la localidad. Las protagonistas fueron: Isabel Navarro y María Mateos.

Como novedad este año los niños también han podido formar parte de la Corte de Honor Infantil un gesto igualdad impulsado desde el Ayuntamiento de Benissanó.

Con este acto arrancan las Fiestas Patronales de Benisanó que tanto gustan a sus vecinos

Ahora queda esperar al día grande, el 8 de septiembre. Es el día grande de las fiestas y está dedicada a la patrona, la Virgen del Fundamento. Organizada y presidida por los Clavarios de la Virgen (los hombres). Cada 8 de Septiembre tiene lugar, invariablemente, la tradicional “despertà”, el rosario de la aurora, la recogida de Clavarios, la Reina y su Corte de Honor, la solemne misa, mascletà, procesión , castillo de fuegos artificiales y por la noche verbena o espectáculo de variedades.

Durante 24 horas, todos los honores irán dirigidos a la patrona de la localidad, la Virgen del Fundamento.

Entretanto: encierros, degustaciones y actividades para todas las edades, harán las delicias de todo aquel que visite este hermoso municipio valenciano