Así fue el pregón de la Semana Santa Marinera

0
275

El pregonero Baltasar Bueno destacó el carácter marinero de la fiesta y la necesidad de promoción y difusión de la misma

En la Semana Santa Marinera ya se escuchan los tambores de fiesta , fiesta que arrancó con el tradicional acto del pregón en la Iglesia de los Ángeles.

El encargado de declamar el pregón este año fue el historiador valenciano Baltasar Bueno que ,durante su discurso ,quiso destacar el carácter marinero de la fiesta, y resaltó la necesidad de promoción y difusión de la misma dentro y fuera de la ciudad.

Baltasar, que repetía cargo de pregonero, estuvo en todo momento apoyado por el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Paco Carles, quien se sintió muy feliz por dar la bienvenida a una fiesta que como señaló continúa muy viva.

Al acto no quisieron faltar los diferentes representantes de los partidos políticos , así como las autoridades militares y religiosas de la ciudad de Valencia, encabezadas por el Cardenal Antonio Cañizares.

La semana santa arranca así sus actos ,actas que llenarán las calles de los poblados marítimos de devotos y visitantes preparados para admirar la solemnidad de sus pasos y la vistosidad de una semana santa única en España.