Así ha sido el pleno de la Junta Central Fallera del mes de diciembre

Carlos Galiana quiso destacar que pese a que ya se habían empezado los envíos de la subvención para aquellas comisiones que enviaron la solicitud en tiempo y forma, un total de 19 comisiones no las tendrían por varias causas

0
103
Carlos Galiana y Carmen Martín durante el Pleno de Diciembre 2021

Ayer, día 14 de diciembre a las 19:45 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda, en el Salón de Actas de Junta Central Fallera, tuvo lugar la convocatoria del Pleno de la Junta Central Fallera del mes de diciembre.

De esta forma, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana,  fue el primero en intervenir y quiso informar al Pleno de que ya se habían empezado los envíos de la subvención para aquellas comisiones que enviaron la solicitud en tiempo y forma. No obstante, un total de 19 comisiones no tendrán subvención extra por varias causas. Ahora bien, como se comentó durante la intervención de Galiana, de cara al próximo ejercicio se pretende realizar una formación específica para la presentación de subvenciones. Asimismo, Galiana anunció que ya se habían abonado los premios de las Fallas de 2021. Por ende, el presidente de Junta Central Fallera quiso informar que, ante la situación sanitaria y por prudencia, se decidió anular el brindis de Navidad de Junta Central Fallera.

Por su parte, la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, que asistió al Pleno con las componentes de su Corte de Honor, afirmó: «Esperamos que la ilusión sea el motor del colectivo fallero y la situación sanitaria permita que todos los falleros y falleras disfruten más que nunca. De nosotros depende que las Fallas continúan siendo un espejo para todo el mundo». 

Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia durante el Pleno/ Fuente: Junta Central Fallera

DECLARACIONES DE LAS DELEGACIONES: 

La delegación de Festejos informó de la celebración el pasado sábado del maratón de futbolín y del campeonato de canut el próximo domingo 9 de enero. Además, este jueves empieza el concurso de Playbacks.

La delegación de Cultura informó de la celebración el pasado sábado del concurso de Declamación y de la próxima del concurso de fotografía. Además, se continúa celebrando el Teatre Faller.

La delegación de Infantiles informó de la celebración del III maratón de futbolín el pasado fin de semana y del inicio del concurso de Playbacks infantil el próximo sábado. Además, este domingo tendrá lugar la entrega de premios del concurso de belenes.

La delegación de Deportes informó de la celebración el pasado 28 de noviembre del campeonato de tenis de mesa y de la participación de 276 falleros en el Maratón de València 2021. Además, la pasada semana se celebró la final del campeonato de bolos.

La delegación de Comunicación dio cuenta de la cobertura de los actos celebrados en el último mes y valoró muy positivamente la celebración el pasado fin de semana de la 2ª edición del Curso de gestión de la Comunicación Fallera.

La delegación de Juveniles informó de la celebración el pasado sábado de la II edición del maratón de futbolín juvenil y anunció que el próximo 18 de enero se celebrará un taller de realidad virtual y el 5 de febrero la ‘plantà verda’.

La delegación de Archivo y Biblioteca informó que se han añadido al censo de Junta Central Fallera las listas de las fallas que se plantaron en los años 1942 y 1943. Son los registros más antiguos de los que dispone Junta Central Fallera.

La delegación de Incidencias informó de la inhabilitación por un año al artista Francisco Gil.

La delegación de Patrimonio hizo un balance positivo de las actividades programadas para celebrar el 5º aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como finalización del evento, la vicepresidenta 1ª de Junta Central Fallera, Cristina Estévez, dio a conocer el programa de Festejos de las Fallas de 2022, condicionado a la situación sanitaria, que tendrá que ser ratificado por la Asamblea de presidentas y presidentes de falla. Asimismo, El Pleno acabó aprobando el programa de Fallas 2022

Aparte, el Pleno aprobó los siguientes expedientes:

· EXP: 39/2019-2020. RRI
· EXP: 54/2019-2020. RRI
· EXP: 150/2019-2020. RRI
· Resolución del EXP: 44/2021-2022.