Así se han confeccionado las mantillas de las Falleras Mayores de Valencia

0
192

La firma Santos Textil que por cuarto año consecutivo es la proveedora oficial de las puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, tuvo una marcada presencia en la segunda jornada de la Ofrenda, al haber salido de su taller la mantilla que lució la Fallera Mayor de Valencia Carmen Martin, en uno de los actos más señalados de su reinado.

La mantilla de Carmen ha sido diseñada y elaborada exclusivamente para ella. En ella, se ha puesto todo el esfuerzo y pasión por estas fiestas y como no, por Valencia.

En la mantilla de media luna bordada a mano en color ivoire subido, se han utilizado hasta 4 tipos de tejidos y fibras tales como seda rayada, rústica, nipis y muselina, para incrustar en los diferentes ramilletes y tallos elegantemente sostenidos con entrelazadas ramas y motivos florales rememorando la flor de narciso conectados por un entredós bordado con filtiré.

En los diferentes motivos florales se puede observar los diferentes relieves de las dobles rosas sobreexpuestas y el sobre bordado de las hojas y tallos.

Para el día de San José, la mantilla que lucirá Nerea Nerea también será de media luna y estará elaborada artesanalmente con puntilla entolada en color ivoire subido.

La delicada pieza estará diseñada con abundancia en pequeños detalles desde los pétalos de las flores a cada hoja que conforma su dibujo proporcionando gran riqueza y personalidad.