Ballester (PP): “Es momento de activar un plan para salvar al sector fallero tras la suspensión de las Fallas”

0
121

El concejal del PP, Santiago Ballester, tras conocer la suspensión de las Fallas 2020 ha señalado que ahora “es tiempo de trabajar ya todos juntos para salvar el sector y apoyar al mundo fallero. Se debe diseñar ya un plan para todo el sector, comisiones, artistas, indumentaristas, pirotécnicos, orfebres y floristerías cuenten con el respaldo municipal para que nadie se quede atrás”.

“El Ayuntamiento de Valencia debe ponerse ya a trabajar, aunque debía haberlo hecho ya, en un plan para que el sector y los que hacen posible la fiesta no salgan perjudicados”, señaló Ballester.

Ballester ha criticado “la falta de liderazgo una vez más del alcalde de Valencia, Ribó, en la celebración de las Fallas. Cuando se tomó la primera decisión de suspenderlas prefirió irse a la opera que estar en la reunión que convocó presidente Puig para tomar la decisión, y ahora cuando la mayoría de municipios ya había decidido no celebrarlas, toma la decisión y después de hacerlo Castellón y Alicante con sus fiestas, la Magdalena y las Hogueras. La decisión llega tarde y mal, y sin un plan alternativo”.

“Las Fallas no pueden sufrir la falta de gestión municipal, y han tenido 62 días de Estado de Alarma para haber trabajado con los colectivos y haber presentado su plan alternativo para salvar el sector y no realizar promesas sino hechos ya palpables”, añadió Ballester.