Compartir

Benetússer ha entrado de lleno en la fiesta de las Fallas. El domingo las Falleras Mayores Inmaculada Agapito Tébar y Natalia Torres Martí han dado comienzo a las fiestas josefinas desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 del mediodía al grito de “Benetússer, Ja estem en falles”.
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz y la concejala de Fiestas, Loli Ceacero, presidían junto a ellas la ceremonia de la Crida frente a la atenta mirada de las seis comisiones falleras al completo y cientos de personas.
Inmaculada Agapito y Natalia Torres han invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en la fiesta al grito de “que vixca Benetússer i que visquen les falles” desde la fachada del consistorio. Al termino de la Crida, todos los asistentes han cantado el himno regional.
Seguidamente se ha procedido al tradicional intercambio de fotos y se ha hecho entrega de la máxima distinción fallera, “els bunyols d’or amb fulles de llorer i brillants”, entre reconocidos falleros y falleras del municipio.
Tal y como es tradición, las Falleras Mayores han inaugurado la exposición del ‘ninot’, en el patio de la casa consistorial. La próxima cita del calendario fallero será el próximo sábado 2 de marzo a las 18h en la ‘cavalcada del ninot’.