Bétera abre las puertas de l’Hort de les Alfàbegues

0
72

El Ayuntamiento de Bétera quiere invitar a todos los vecinos y vecinas a disfrutar del “aroma de somni” que desprenden las Alfàbegues. Por ello, ha puesto en marcha, otro año más, las visitas a l’Hort de les Alfàbegues.

La campaña “Viu Bétera” se suma a la voluntad del Consistorio por mantener viva la fiesta. “La ilusión tiene que estar presente este agosto, por ello, y tras sembrar la fiesta con el reparto de semillas de Alfàbega, queremos compartir con la ciudadanía cómo crecen”, ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

El pasado año ya se puso en marcha esta iniciativa por la que pasaron numerosos visitantes tanto de Bétera como de poblaciones vecinas que conocieron la historia de esta planta tan importante para el municipio. “La gran acogida nos ha hecho repetir estas visitas, nos enorgullece poder mostrar cómo se cultivan y cómo pueden llegar a tan gran envergadura”, ha comentado el concejal de Turismo, Joaquín Gómez.

Las visitas, organizadas desde la concejalía de Turismo, se iniciarán el próximo jueves día 5 y se prolongarán todos los jueves hasta final de julio. A partir de las 10:00h, Ramón Asensi, encargado de cultivar las Alfàbegues, será quien guiará a los asistentes por el huerto y les contará su historia.

Las visitas se organizan en grupos reducidos, con plazas limitadas y bajo petición para evitar aglomeraciones. Todos los interesados en asistir deben enviar un correo electrónico a turismo@betera.es indicando sus datos.