Bétera recibe una subvención de más de 25.000€ para actividades culturales

0
54

Manuel Chover, concejal de Cultura, ha anunciado la concesión de una subvención para la financiación de la programación cultural de Bétera durante este año 2020 a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia. Esta subvención está concedida después de que desde la concejalía se solicitara, a través de la elaboración por parte del técnico de cultura de una programación cultural municipal en la que se integraron todas las artes escénicas tales como teatro, música de cámara, títeres, música coral, monólogos, danza etc y dirigido a todos los públicos. Por tanto, el objetivo de la ayuda es la difusión y promoción de la programación cultural municipal 2020. 

La inspiración de Mary Shelley, Los músicos de Bremen, Concierto Orfeón Universitario de Valencia Carmina Burana, Dani Miquel y el Ma, Me, Mi, Mo Músicos, Pixels Offline, Zapatos en el aire, Guerra de Sexos, sexos en guerra o Las aventuras de Monsieur Jules son algunos de los principales espectáculos beneficiados por esta subvención que se han realizado hasta el momento. El objetivo de esta ayuda, que supone un total de 25.015,50€, es la realización de actividades y talleres culturales en Bétera durante el presente año. 

El concejal de Cultura también ha explicado: “Inevitablemente la situación de crisis sanitaria actual ha afectado a la programación cultural, no obstante, la respuesta de nuestros vecinos y vecinas ha sido muy buena y sobre todo, han tenido un comportamiento ejemplar cumpliendo las medidas en cada actividad realizada”.

 El Consistorio ha establecido unas medidas de aforo limitado y restringido, distancia social, uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y uso de gel desinfectante a la entrada y la salida de los espectáculos y eventos organizados en todas las actividades culturales puestas en marcha.

Además, el Ayuntamiento de Bétera apostó durante el confinamiento por realizar una programación cultural online para que todos los vecinos y vecinas siguieran disfrutando desde casa y al mismo tiempo, el Consistorio quiso “minimizar el impacto económico provocado por la crisis sanitaria en el sector contratando espectáculos en formato digital y fomentando así el empleo de artistas y compañías”, ha recordado Manuel Chover.