Tienda ‘online’ de ninots de falla, la nueva apuesta de un empresario Valenciano

0
62
Fuente: Mininot

Ignacio Pérez, un empresario de Foios, ha puesto en marcha una tienda online llamada Mininot, para que cualquier persona pueda adquirir un ninot y llevarse así un trozo de las Fallas de Valencia o de las Hogueras de Alicante.

La idea nace de su deseo de poder tener uno en casa. Esto, junto con su relación con varios artistas falleros hizo posible este negocio. Así, el pasado mes de febrero movió el proyecto junto con cuatro artistas falleros ante la sensación de inquietud de este sector por la covid.

El objetivo de Mininot, por tanto, es doble. Por un lado, busca visibilizar el arte creativo de los artistas falleros como una profesión única en el mundo que hay que dar a conocer, mientras que, por otro, desea aprovechar ese talento para el desarrollo de nuevos modelos de negocio por medio de la comercialización de obras como son los ninots.

“El ninot es la representación de lo que es una falla, si somos capaces de dar a conocer y ver que tiene personalidad propia para existir podemos hacer que el mundo conozca más la fiesta de las Fallas a través de su comercialización”, explica el promotor.

De esta manera, la iniciativa presenta un modelo de negocio online bajo la premisa de “desestacionalizar la industria cultural de las Fallas. Su página web salió a la luz el pasado viernes y desde entonces ha trabajado en redes sociales para poder construir tanto la marca como una masa crítica para ver cómo funciona la idea.  Mininot también intenta llegar al máximo público posible tanto en Valencia como a nivel nacional e internacional, por lo que en el próximo mes su web contará con una versión en inglés.
 
Por ahora, la tienda tiene un catálogo de siete modelos diferentes de ninots de Fallas que ya existieron -o similares- para contar con un desarrollo empresarial de manera equilibrada. Todos ellos hechos a mano. Los precios de estas obras oscilan entre los 145 y los 310 euros y, actualmente, las dos más caras se encuentran en oferta. Por su parte, su elaboración se realiza bajo pedido, con un tiempo de entrega de entre 20 y 40 días. En cuanto a la venta internacional, cuentan con una lista de los países a los que pueden enviar las obras por cuestión de costes de envío, aunque se puede entregar a cualquiera si el cliente contacta de forma directa con la tienda.

El promotor admite que desde el primer momento ha habido “bastante respuesta”. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, han obtenido 150 seguidores en dos días. Asimismo, el primer día de la tienda online se llegaron a las mil reproducciones. Si todo sigue así y se observa una demanda que favorezca la estabilidad del proyecto se intentarán asentar las bases de la tienda online con hasta diez artistas falleros para ir trabajando de manera “poco a poco y con una gestión más fiable”.