Carlet celebrará las fallas de 2020 del 9 al 11 de octubre con la modalidad de “Medio Año Fallero”

0
97

Llega la primera ‘bomba’ respecto a las fallas de las localidades de Valencia. En este caso, Carlet, un municipio de la Ribera Alta, ha decidido suspender las Fallas 2020. Desprendido de una reunión consensuada con presidentes y Ayuntamiento, la Junta Local Fallera de Carlet anunciaba que se celebrará un Medio Año Fallero del 9 al 11 de octubre, pero sin plantar los monumentos a las calles.

Esta última decisión ha generado mucha polémica en el mundo fallero como consecuencia de la grave situación en la cual se encuentran el gremio de artistas falleros. Sin embargo, las comisiones de la localidad renovarán los mismos artistas para ampliar y aumentar los monumentos de este año para las Fallas 2021.

En cambio, se pelearon varias opciones como: por una parte, la celebración de la Semana fallera del 5 al el 11 de octubre -haciendo todos los actos posibles de una semana fallera normal: Plantó de Falla, passacarrers, comidas y cenas, Ofrenda, discomòbils, etc.-, y, por otra parte, organizar un Medio año fallero del 9 al 11 de octubre -passacarrers en blusa, discombòbils y alguna actividad más para concretar. No se plantaría falla-.

Finalmente, con un resultado de 5-2, se celebrará el Medio año fallero del 9 al 11 de octubre. Artistas, presidentes y falleras mayores continuarán representando las fallas de Carlet en 2021.