Carmen Martín es la Fallera Mayor de 2022

La Fallera Mayor de 2022 abre un nuevo ejercicio fallero postpandemia, representa al futuro de la fiesta. Se ha mostrado muy emocionada.

0
181

Carmen Martín Carbonell es la Fallera Mayor de Valencia 2022, pertenece a la Falla Poeta Alberola–Totana, Sector Olivereta. Tiene 24 años y es odontóloga. Desde que nació es fallera y posee la recompensa del Bunyol d’Or. Ha participado en los últimos concursos grupales de playbacks y le gusta mucho participar en la macrodespertà que se celebra la mañana de la Crida. Entre sus aficiones, escuchar música en directo, pintar, pasar tiempo con familia y amigos, pasear y conocer lugares nuevos. Se declara apasionada de la indumentaria valenciana porque cree que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas. Este año cumplirá el sueño de bailar la dansà de la Virgen. Los actos que más le gustan son la Crida y la Ofrenda.

El nombramiento de las nuevas Falleras Mayores de Valencia es un acto que significa el pistoletazo de salida a un nuevo ejercicio fallero. La pandemia de la COVID-19 alteró el calendario habitual de la fiesta. Después de dos años, el mundo fallero vuelve a vivir la tradicional Telefonada con la que el Alcalde de la ciudad. Este 13 de octubre cambia la vida de una niña y de una señorita que, a partir de esa tarde, pasarán a formar parte del cuadro de honor como máximas representantes de las Fallas.

Todo ha empezado con el Pleno extraordinario de los miembros de Junta Central
Fallera y los jurados en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Joan
Ribó Canut, alcalde de Valencia, ha recogido los sobres con el veredicto. Siguiendo la tradición, ha pedido permiso para abrir los sobres en la Asamblea Extraordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla.

La niña nos ha emocionado a todos con las palabras con las que se ha dirigido al mundo fallero. El alcalde, Joan Ribó, junto al presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana se han dirigido a las viviendas de las dos máximas representantes.