Carmen Martín y Nerea López asumen el trono fallero tras dos años sin cambio

Las nuevas Falleras Mayores de Valencia vivirán hoy su primer acto oficial de las fiestas que podrá seguirse en directo en 7 Televalencia

0
55
Carmen Martín y Nerea López asumen el trono fallero tras dos años sin cambio
Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell en su primera imagen juntas como Falleras Mayores de Valencia 2022.

Las Fallas de 2022 ya tienen a sus máximas representantes. Tras dos años sin relevo a causa de la pandemia, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre serán las Falleras Mayores de Valencia 2022.

Tanto Carmen como Nerea cogerán hoy el testigo de Consuelo Llobell y Carla García, Falleras Mayores de 2020 y 2021. Será esta tarde cuando las nuevas representantes de las Fallas de Valencia vivan su primer acto oficial: la Proclamación.

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Hemiciclo Municipal. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, serán los responsables de presidir las proclamaciones.

El primer gran evento de las Fallas 2022 podrá seguirse en directo en 7 Televalencia y en el canal online con un programa especial conducido por José González que arrancará a las 18:30 horas para repasar cómo se vivió anoche la elección de Carmen y Nerea.

ASÍ ES CARMEN MARTÍN, FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2022

Carmen Martín Carbonell pertenece a la Falla Poeta Alberola-Totana. Tiene 24 años y es odontóloga. Desde que nació es fallera y posee la recompensa del Bunyol d’Or. Ha participado en los últimos concursos grupales de playbacks y le gusta mucho sumarse a la macrodespertà que se celebra la mañana de la Crida.

Entre sus aficiones, escuchar música en directo, pintar, pasar tiempo con familia y amigos, pasear y conocer lugares nuevos. Además, se declara apasionada de la indumentaria valenciana porque cree que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas.

Este año cumplirá el sueño de bailar la dansà de la Virgen y asegura que los actos que más le gustan son la Crida y la Ofrenda, dos citas que el próximo año vivirá como máxima representante de las fiestas josefinas.

ASÍ ES NEREA LÓPEZ, FALLERA MAYOR INFANTIL 2022

La niña Nerea López Maestre pertenece a la comisión de la Falla Ingeniero Josep Sirera- Pío IX. Tiene 11 años y estudia 6º de primaria en el CEIP Profesor Ramiro Jover. Es fallera desde los 4 años y ya tiene el Bunyol d’Argent.

Le gusta mucho participar en los playbacks y en el teatro. Entre sus aficiones, toca el violín y el piano en la Unión Musical l’Horta de San Marcel·lí. También le gusta hacer excursiones a su pueblo, Bocairent, así como bailar y pintar. Su acto favorito es la Ofrenda, aunque también le gustan mucho la Exaltación y la Plantà.