Carmen y Nerea, proclamadas Falleras Mayores de Valencia 2022

El acto estuvo marcado por el discurso histórico de las Falleras Mayores, que hablaron por primera vez en la Proclamación

0
42
Carmen Martín y Nerea López proclamadas Falleras Mayores de Valencia 2022- Fuente: Junta Central Fallera

El mundo fallero vivió ayer uno de los actos más protocolarios y solemnes, con la proclamación de sus Falleras Mayores de Valencia para el año 2022: Carmen Martín y Nerea López

Tras un solo día después de recibir la llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, el Ayuntamiento de Valencia abrió sus puertas a las 18:30 horas para presentar ante todos los valencianos y el mundo fallero a las que representarán las Fallas 2022.

Carmen Martín y Nerea López durante su proclamación en el hemiciclo- Fuente: Junta Central Fallera

Por parejas, las Cortes de Honor ascendieron la escalinata de la casa de los valencianos, a las que fue recibiendo el alcalde de la ciudad. Entre aplausos, y al compás de la banda municipal, Nerea y Carmen, respectivamente, recorrieron los peldaños que las llevaba a disfrutar de una tarde muy especial e histórica. 

Una vez arriba, todas han sido recibidas tanto por el Alcalde de Valencia, Joan Ribó y el Presidente de Junta Central Fallera y concejal de fiestas, Carlos Galiana. Asimismo, al acto también acudieron las representantes de las fiestas hermanas: las Reinas de las Fiestas de Castellón y las Belleas del Foc de las Hogueras de Alicante.

Joan Ribó proclamando a las Falleras Mayores de Valencia 2022-Fuente: Junta Central Fallera

Dentro del hemiciclo llegó el momento de la Proclamación. Joan Ribó se levantó y dijo: «Pueblo valenciano, en virtud de las atribuciones que me confiere el reglamento vigente nombro y proclamo en nombre de la ciudad y en el mío propio, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022, Nerea López Maestre». En adelante, nombró a la Fallera Mayor de Valencia con las mismas palabras empleadas anteriormente. 

Por primera vez las falleras mayores dedicaron unas palabras a los asistentes y al mundo fallero, las primeras de su ejercicio. En los discursos de Carmen y Nerea, no faltaron las muestras de agradecimiento a las componentes del hemiciclo y a sus correspondientes fallas. 

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2022 en el hemiciclo-Fuente: La Junta Central Fallera

Tras el acto protocolario los asistentes se desplazaron al Salón de Cristal donde las falleras mayores recibieron de manos del alcalde, Joan Ribó, unos alfabeguers. Las fotografías oficiales, pondrían fin al acto de proclamación, y marcaron el inicio de las fallas 2022.

Las falleras mayores serán exaltadas en el mes de enero, en el Palau de Congresos. Hoy las representantes acudirán a la inauguración de “Una festa per a tots” donde se desvelarán los bocetos de la Federación de Fallas de la Sección Especial y mañana acudirán a la inauguración de la exposición de bocetos y maquetas de la sección de plata.

DECLARACIONES DE LAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA 2022: 

La Fallera Mayor de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell, ha dedicado unas palabras de cariño a su comisión, la Falla Poeta Alberola Totana:  «Solo me queda pediros que volvéis a ilusionaros porque si hay un casal donde entre todo el mundo, ese son las fallas».

Carmen Martín mostrando su agradecimiento a todos-Fuente: La Junta Central Fallera

Por otra parte, Nerea López Maestre, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022, ha agradecido su nombramiento y ha concluido su discurso así: «Fallers, falleres, hem tornat!! Visca València i visquen les Falles!».

Nerea López leyendo su discurso-Fuente: La Junta Central Fallera