Carmen y Nerea ya han elegido el color de sus espolines

Carmen Martín y Nerea López han visitado la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para elegir el fondo de sus espolines

0
64
Falleras Mayores de Valencia visitan la fábrica de Vives y Marí en Xirivella - Fuente: JCF

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín y Nerea López,  ya tienen claro las tonalidades de los que serán los espolines que estrenarán el día de sus exaltaciones. Este sábado 16 de octubre visitaron la Fábrica de Vives y Marí en Xirivella. Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre tomaron una de las primeras decisiones importantes: elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

Tras sus proclamaciones y visitar los bocetos de las fallas de la Federación de Especial, tenían que elegir cuales serían los colores de sus espolines, pues los artesanos requieren de tiempo, dado que tejen la seda de forma manual y artesanal

Carmen Martín eligiendo el color de sus espolines- Fuente: JCF

En su visita a la firma de Vives y Marí, Juanvi, Rafa y Javier les mostraron a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones. Así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las Reinas de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es un secreto muy bien guardado. Además, es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Este secreto tendrá que ser guardado hasta el día del estreno de los Espolines Oficiales.