Cinco años del nombramiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

La Plaza del Ayuntamiento será hoy el epicentro de las fiestas valencianas para celebrar el quinto aniversario del reconocimiento de las Fallas por parte de la UNESCO

0
50
Imagen de la Crida que tuvo lugar para celebrar la Declaración de las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Las Fallas de Valencia están de celebración: el 30 de noviembre de 2016, hace exactamente cinco años, la UNESCO reconocía nuestras fiestas por excelencia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un comité intergubernamental reunido en Etiopía valoró las Fallas como una expresión de «creatividad colectiva» que «salvaguarda las artes y oficios tradicionales”.

Por tanto, este martes 30 de noviembre de 2021 se van a llevar a cabo los actos de celebración del V cumpleaños de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Durante el evento van a participar tanto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como el regidor de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, así como las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. 

ASÍ ES LA PROGRAMACIÓN DE HOY

– 18.30 horas: Recepción de autoridades en la puerta del Ayuntamiento de València con la música de la Pandilla de Junta Central Fallera.

– 19.00 horas: Presentación de la guía de carteles «Un llamamiento a la fiesta. Carteles de Fallas del Museo Fallero de València (1929-2021)». Hemiciclo municipal, 1ª planta.

– 20.00 horas:  Conclusión V cumpleaños Patrimonio con brindis. Conclusión con Canto de Estilo y la Pandilla de Junta Central Fallera. Salón de Cristal del Ayuntamiento, 1ª planta.