Cinco comisiones participan en el Concurso de Teatre en Valencià de Federación Junta Fallera de Sagunto

0
170

El pasado domingo 26 de enero se celebró la edición anual del Concurso de Teatre en Valencià que organiza la delegación de Cultura de Federación Junta Fallera de Sagunto. Fueron 5 las obras representadas a lo largo de la jornada, celebrada en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto y que contó con la presencia de la Fallera Mayor de Federación, Sandra Ordiñaga.

La jornada, dividida en horario de mañana y tarde, tuvo por la mañana la actuación de dos comisiones y por la tarde las tres restantes, en lo que fue un despliegue de ingenio, grandes dotes interpretativas y buen hacer de los diferentes grupos de teatro que participaron.

El grupo de teatro de la A.C. Falla Els Vents fue el encargado de inaugurar el certamen con su obra “Famílies no hi ha més que dues” obra inédita de Mónica Murria Esteban, siendo a continuación el turno de la A.C. Falla Gilet con su sainete adaptado “Vampir”.

Por la tarde, la A.C. Falla El Palleter puso en escena la obra inédita de Cristina Vila “Buscant l’equilibri”. A continuación fue el turno del grupo de teatro de la A.C. Falla Plaza Rodrigo con la obra inédita de Balbina Sayas, “Progrés… quin progrés?”. Por último, la A.C. Falla La Palmereta puso el punto final al certamen con la representación de “Ànima infidel”, sainete adaptado de Josep Navarro Salvador.

Estas cinco comisiones lucharán por los galardones que componen el Certamen de Teatre en Valencià, como son: mejor actor, mejor actriz, mejor vestuario y escenografía y mejor puesta en escena; unos premios que se darán a conocer el próximo 23 de febrero en el acto de Clausura de las Actividades culturales y Deportivas de Federación Junta Fallera de Sagunto.