Ciudadanos censura que la irresponsabilidad y falta de transparencia marquen la Gran Fira de Valencia

0
280

La concejala Amparo Picó lamenta los problemas con la venta on line, la instalación de las gradas y la cancelación de conciertos

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha censurado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, por el cúmulo de errores acontecidos durante la Gran Fira de Valencia. “La irresponsabilidad y la falta de transparencia han marcado la Gran Fira de Valencia”, ha dicho Picó.

La edil de Cs ha criticado la “falta de profesionalidad” que ha caracterizado las actuaciones de Cultura Festiva. “La Gran Fira de Valencia están en camino de ser Bien de Interés Cultural por lo que deben primar el interés cultural y festivo frente al ideológico. Desde el primer momento Fuset lo ha obviado. Ejemplos de ello lo tenemos en la contratación de las gradas de los conciertos, adjudicadas con un procedimiento nada claro, la venta on line, que sigue siendo un fracaso y la gestión de los conciertos de Viveros, con dos anulaciones nada claras”, ha manifestado la concejala Amparo Picó.

La responsable de temas de Cultura Festiva ha indicado que “la adjudicación de la explotación de las barras, los food truck y de las gradas ha dejado muchas lagunas. Necesitamos explicaciones de cómo se adjudicaron y si pasaron o no todas las inspecciones. Ha habido una persona fallecida y el ayuntamiento, le recuerdo a Fuset, es responsable civil subsidiario. Este hecho lo estuvieron ocultando durante varios días y ahora quieren hacerlo pasar como si nada en sus valoraciones de la Feria de Julio”.

Con respecto a los conciertos de Viveros la concejala Picó quiere saber los motivos reales de las suspensiones de dos conciertos y, más en concreto, de uno en el cual falló uno de los componentes de un grupo cuando los otros ocho estaban en perfectas condiciones.

Respecto la venta on line de las entradas para la Batalla de Flores, Picó ha lamentado: “Hemos visto como por tercer año consecutivo la capacidad del servidor para la compra de los palcos ha sido un desastre. Sabían de otros años de la escasa capacidad para responder a la demanda tan alta pero, a pesar de eso, no lo han mejorado. En mi opinión, se han burlado de los ciudadanos y se precisa de un cambio con urgencia. Han anunciado que lo harán por sorteo. Ya veremos cómo resulta”.

Otra de las críticas que lanza Ciudadanos es el bajo nivel de los festejos pirotécnicos. “Cierto es que el piromusical es la gran apuesta pero ya no hay castillos de fuegos de otros profesionales. Debemos volver a la modalidad de antes con varios castillos y mantener el piromusical”, ha dicho la concejala de Cs.