Compartir

La concejala Amparo Picó recuerda que Fuset se opuso a la iniciativa en un pleno del ayuntamiento.

Ciudadanos (Cs) ha promovido la constitución del primer Consejo de Fiestas de Barrios de la ciudad de Valencia con el objetivo de conseguir una mayor potenciación, difusión y proyección de las mismas por ser un claro referente de la cultura y tradiciones de la historia de Valencia.

“La constitución de dicho consejo tiene como finalidad poner en valor el patrimonio cultural y festivo de las diferentes zonas de la ciudad”, según ha declarado la concejala de Ciudadanos Amparo Picó. Una comisión gestora se encargará de sentar los cimientos de una entidad donde se agrupan ya más de una veintena de colectivos, de barrios y pedanías, y cuya cifra podría aumentar en las próximas semanas, ha explicado la edil de Cs.

La concejala Picó ha expresado su satisfacción por el respaldo de los colectivos festivos a su planteamiento para llevar adelante una iniciativa que el concejal Pere Fuset rechazó en el pleno del Ayuntamiento de Valencia. “Nosotros siempre hemos apostado por la constitución y puesta en marcha de este organismo ya que apoyando y dinamizando las fiestas de los barrios y pedanías de la ciudad Valencia estamos fomentando el patrimonio histórico, cultural y festivo valenciano”, ha indicado la edil de Ciudadanos.

Ahora, con la puesta en marcha de este consejo, sus representantes decidirán sus principios y actividades, ha indicado Picó y quien ha añadido que “no todo consiste en recibir a los colectivos sino en trabajar conjuntamente por y para las fiestas”. Picó ha recordado: “Nosotros, como partido político, no estamos, ni estaremos, en dicho consejo ya que debe estar al margen de los partidos. Así, lo dijimos, desde el principio a las distintas juntas de fiestas. Nuestro objetivo era promover su constitución y así lo hemos hecho”.