Ciudadanos defiende el respeto y la puesta en valor de la mujer en el colectivo fallero

0
216

La concejal Amparo Picó plantea la presencia de los artistas falleros en la comisión que promueve el Consell de la Dona

El grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia seguirá en su línea de defensa de la mujer en todos los aspectos y ámbitos de la sociedad y denunciará las actitudes machistas que se produzcan además de colaborar en iniciativas tendentes a la mejora de su posición en la sociedad y en el propio colectivo fallero, según ha afirmado la concejala Amparo Picó con motivo de la convocatoria de una subcomisión especifica del Consell de la Dona para abordar la degradación de la mujer en las Fallas en donde Ciudadanos estará presente.

“Esa es y será nuestra línea de trabajo pero también debemos tener en cuenta que una comisión de esas características no puede ni debe decidir cómo se deben hacer los monumentos falleros y, máxime cuando no se ha contado con el Gremio de Artistas Falleros para estar presentes en dicha subcomisión. Se ha convocado a la Junta Central Fallera y a la Concejalía de Cultura Festiva pero no al gremio, que son quienes hacen las fallas y los ninots. Quiero recordar, y no debemos de olvidar, que la grandeza de las Fallas radica en su sátira, en su ingenio y en su gracia”, ha comentado la concejala Picó, quien solicitará a la presidenta del Consell de la Dona la presencia de los artistas en la comisión.

La concejala Amparo Picó ha recordado: “Los ninots con mayor notoriedad son aquellos representativos de las mujeres. En modo alguno, queremos desde Ciudadanos censurar a las escenas de mujeres sino defender y garantizar la debida y respetuosa imagen de la mujer”.

La edil Picó también ha defendido a los artistas falleros en el sentido de que no se les debe coartar su libertad de expresión porque “de lo contrario en el mismo caso se deberían estudiar todas las facetas artísticas y decir como se debe hacer una obra de arte, algo totalmente improcedente. Ello coartaría la libertad de los artistas”.

NOTA DE PRENSA CIUDADANOS