Compartir

La concejala de C’s Amparo Picó recuerda a Pere Fuset que incumple el reglamento fallero.

Ciudadanos ha exigido al presidente de la Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que cumpla el reglamento fallero cuando en 2017 redacte de nuevo las “Normas de Protocolo y Actuación de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor” ya que las actuales incumplen la citada norma por haberse hecho de espaldas al secretario administrativo y a la asesoría jurídica.

La concejala de Ciudadanos y consejera del Consejo Rector de la JCF, Amparo Picó, ha realizado su petición en el apartado de ruegos y preguntas del pleno del Ayuntamiento de Valencia.

“Me consta que ayer en el pleno del organismo fallero Fuset anuncio la creación de una comisión para consensuar el contenido y, evidentemente, llevarlo al pleno y que más de 50 fallas han reprobado la actitud de la directiva de la JCF por incumplir el reglamento por omitir al pleno en la redacción de las normas y del concurso poético para los versos de la Fallera Mayor en el libro oficial”, ha manifestado la concejala.

Picó ha rechazado de plano las afirmaciones de Fuset de que Ciudadanos pretende politizar las Fallas. “El concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF ha obviado al consejo rector y al pleno de la JCF. Eso es incumplir las normas. Nosotros no lo politizamos. Sencillamente le pedimos que cumpla el reglamento nada más”, ha concluido la concejala.