Comunidad Valenciana. Valencia 3 de Noviembre 2016. Ciudad del artista fallero. Fotografia de: Damian Torres
Compartir

La concejala de Cs Amparo Picó espera que el futuro itinerario ponga en valor el barrio.
La concejala de Cs Amparo Picó espera que el futuro itinerario ponga en valor el barrio

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado hoy que pedirá al tripartito que cuente con el Gremio de Artistas Falleros para el diseño de la ruta histórica de la Ciudad del Artista Fallero que se hará el próximo año.

“Queremos que el colectivo de Artistas Falleros participe y así lo pediremos en la Comisión de Cultura”, ha declarado la concejal de Ciudadanos (Cs) Amparo Picó, tras conocer a través de la respuesta a una pregunta realizada por el grupo municipal Cs a la Comisión de Cultura, la intención del tripartito de poner en marcha esta ruta histórica el próximo 2018.

“Nos parece interesante la realización de la ruta porque pondrá en valor un entorno que, desde Ciudadanos, queremos promocionar turísticamente, además de mejorar las condiciones de las naves en el espacio donde están. La concejala Tello nos ha respondido que la ruta incluirá el trabajo de los artistas falleros como valor cultural y tendrá referencias sobre los artistas históricos que hicieron su labor en la Ciudad del Artista Fallero”, ha manifestado la edil Picó.

Amparo Picó también ha valorado positivamente la puesta en marcha de rutas sobre las novelas del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez para cuya elaboración también espera la concejala que se cuente con la fundación que lleva el nombre del autor.