Ciudadanos se abstiene en los presupuestos de JCF por no tener en cuenta el gasto definitivo

0
202

La concejal Amparo Picó declara que su grupo estará vigilante en el gasto para promocionar la candidatura de la Unesco.

Ciudadanos (C’s) se ha abstenido en la votación de los presupuestos de la Junta Central Fallera (JCF) de 2017 “por considerar que el organismo fallero no ha tenido en cuenta el gasto real de este año que ha tenido un importante incremento sobre el presupuesto inicial”. “Nos hemos abstenido porque consideramos que todo presupuesto debe ser realista. El presupuesto de 2016 difiere notablemente del gasto real que ha hecho la Junta Central Fallera. La corrección realizada en la previsión de 2017 es todavía insuficiente”, ha comentado la consejera Picó, quien ha reconocido el esfuerzo de los gestores en minorar la cantidad en las partidas de gastos diversos tal y como pidió Ciudadanos.

Uno de los apartados en el cual estará vigilante Ciudadanos es en el de patrocinios. “Se han presupuestado más dinero y eso supone, de inicio, negociaciones con empresas privadas. Esperemos que lo consigan por el bien de las Fallas”, ha comentado la concejal Amparo Picó.

Por otra parte, el presidente de Junta Central Fallera ha entregado a Ciudadanos (C’s) copia de los documentos que les hicieron firmar a las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia tras haberle recordado que incurría en incumplimiento de la ley. “Nosotros ya alertamos de haberse hecho sin conocimiento del secretario administrativo del consejo y de la JCF y así ha sido. Nos parece que saltarse esta norma no entra en los cánones. No entendemos por qué ha retrasado la entrega cuando él ha defendido la trasparencia”, ha explicado la edil Picó.

Finalmente, a Ciudadanos le ha parecido bien la modificación introducida para la promoción de la Unesco con 100.000 euros pero avisa de que realizará seguimiento sobre cómo se efectúa el gasto y sí se cumple la legalidad.