Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha votado en contra de los presupuestos del Palau de la Música, tras haber detectado aumentos injustificados tanto en los capítulos de gastos como en los de los ingresos. “No tiene sentido duplicar el presupuesto para contratas cuando este año no se ha gastado ni la mitad o pensar que se va a tener ingresos sin indicar su justificación”, ha explicado el edil de Cs Manuel Camarasa, quien ha estado en el programa Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia con José González.

https://www.youtube.com/watch?v=a1mpcBdLIhg

Entre los casos concretos que ha detallado el concejal de Cs durante el consejo del Palau de la Música, está la contrata de seguridad. El presupuesto en 2017 era de 300.000 euros, a 30 de septiembre se ha gastado 187.000 mientras que para el año que viene se ha presupuestado 594.000 euros. Además, el presupuesto de publicidad y publicaciones ha pasado de 450.000 euros en 2017 a una previsión de 800.000 euros para 2018 cuando, a 30 de septiembre de este año, se ha gastado 187.000 euros.

“Nos preocupa el incremento del gasto de personal laboral de un 25,19%. Es una subida muy superior al 1% de incremento salarial previsto. Además, en el desglose de los gastos de personal vemos que las aportaciones a la Seguridad Social sólo suben un 6% mientras que el gasto total crece un 25%. No entendemos esta disparidad y no lo han explicado”, ha asegurado Camarasa, que ha lamentado que Ciudadanos haya sido “el único partido que ha votado en contra de los presupuestos del Palau de la Música, ya que ha sido el único partido de la oposición que ha acudido al consejo.

Respecto a los capítulos de ingresos, Camarasa ha llamado la atención sobre los 38.000 euros que se espera percibir por el canon de la cafetería cuando este año sólo se han ingresado 6.036 euros durante los primeros nueve meses del año, o los 85.000 euros previstos de subvenciones autonómicas.