Compartir

Estrenará el traje realizado por los Estudiantes de la Escuela del Gremio mañana viernes en la inauguración de la Exposición del Ninot.

La tarde del jueves 2 de febrero, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, ha entregado a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara María Parejo, un traje completo de valenciana confeccionado por los Estudiantes de dicha Escuela, bajo la dirección de la profesora de indumentaria Rosa Sanchis, gerente de L’U i Dos indumentaria.

En esta ocasión, han colaborado con esta iniciativa la Compañía Valenciana de la Seda que cede el tejido así como la empresa Chelo Manteletas aporta sus creaciones al conjunto. El aderezo es obra de Art Antic y las peinetas de la empresa Flor d’Aigua.

Clara recibe este regalo por parte del Gremio tras la primera iniciativa llevada a cabo hace un mes donde la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, recibió también su traje completo que estrenó en la Gala de la Cultura de Junta Central Fallera.

El Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, y su Junta Directiva han realizado la entrega de este conjunto completo de indumentaria tradicional valenciana a la Fallera Mayor Infantil de Valencia siguiendo los cauces protocolarios.