Compartir

El pasado miércoles, en el Centro Cultural de Carme, las comisiones que forman la Agrupación de Fallas del Barrio de Carme, junto a las comisiones Mossen Sorell – Corona y Blanquerías, es decir, las Fallas de Carme, presentaron LA CARMESINA, el camino de las fallas de Carme. Estas comisiones son sabedoras de la cantidad de gente, amante de las fallas, falleros de cuota o no, que las visitan durante la semana grande de la fiesta.

Como los peregrinos que desde la Edad Media, recorren caminos hacia el que para ellos son sus Santos Lugares, en Valencia, desde los primeros tiempos, cuando la primavera está a punto de llegar, gentes de todos los rincones de la ciudad y contornada, hacen su recorrido hasta el lugar donde las Fallas nacieron, el barrio de Carme de la ciudad de Valencia, para visitar los diferentes sienes que año tras año se continúan erigiendo por gozo y placer de todos.

Buscan aquello que diferencia las fallas del barrio de Carme del resto de fallas de la ciudad de Valencia, y es que son cuna de la fiesta, allá donde las fallas nacieron. Por nuestras calles pueden encontrar fallas innovadoras, ingeniosas, monumentales, pequeñas, en vanguardia del diseño, arriesgadas, por su ubicación, comprometidas con el barrio…

La “CARMESINA” nace como un reconocimiento a toda esta gente que año tras año nos visita y disfruta de nuestras fallas, pero también va dirigida a toda esa gente que aún no nos conoce o lo hace de paso, para que con esta iniciativa, vengan a visitar y conocernos.

La “CARMESINA” es un diploma, nominativo, que se entregará a todos aquellos que realizan el Camino de las Fallas de Carme.

Cómo obtener la “Carmesina”:

Para obtener el diploma se tendrá que estar en posesión de un pasaporte y sellarlo en todas y cada una de las 14 comisiones del barrio.

Una vez visitadas las 14 comisiones y sellado el pasaporte, se tendrá que rellenar con los datos solicitados, arrancar la hoja donde están los 14 sellos y depositarlo en las urnas que habrán en el casal de cada comisión del barrio.

Los días para hacer las visitas serán el 16 y 17 (de 9 a 22 h.), 18 de marzo (de 9 a 14 h.), y el día 19 (de 9 a 14 h.).

Una vez pasada la semana fallera del 2017, se enviará por correo electrónico lo diploma nominativo.

Dónde obtener el pasaporte:

Los pasaportes se podrán adquirir en los casales de cualquier de las 14 fallas.

También podrán adquirirse en los siguientes locales:

– Horno Montaner: Calle Roteros 5
– Beers & Travels Bar: Plaza de Manises núm.3

El precio del pasaporte es de 2€.

PREMIOS

Además de obtener “La Carmesina”, toda la gente que complete el camino y deposite la hoja sellada, participará en el sorteo de los siguientes premios:

1. Un fin de semana en el albergue del Centro de Vacaciones de Benaixever. Incluye pensión completa.
2. Circuito Spa de 80 minutos-domingo (Sunday’s Spa 2×1) para 2 personas en el Spa del hotel Primus Valencia 4**.
3. Cena para 2 personas en el Restaurante Yuso del Barrio de Carme.

Además, simplemente para completar el camino y presentar la hoja, tendrán acceso gratuito al Museo Fallero un domingo del mes de mayo CON UNA VISITA DE GRUPO.