Compromís y PSPV se niegan a defender las Fallas frente a la apropiación de Cataluña, como pedía VOX

0
101

Los partidos del equipo de Gobierno, Compromís y PSPV, han rechazado la moción de VOX al pleno de este mes para que el Ayuntamiento de Valencia censurar las afirmaciones que se hicieron sobre que las Fallas de Valencia se encuentran entre los “fuegos festivos de los países catalanes” y que exigiera al Ayuntamiento de Barcelona una “disculpa por la injerencia en la cultura valenciana”.  

Compromís y PSPV han escurrido tratar la iniciativa de VOX presentando una moción alternativa en la que “han desdibujado” la moción original. “Hablan en su moción de promocionar la difusión de nuestra fiesta fuera de nuestro territorio para que se conozca su origen y evolución, cuando nosotros hemos propuesto un rechazo contundente a la catalanización de las Fallas y a la apropiación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de nuestras fiestas”, ha señalado el portavoz de VOX, Pepe Gosálbez.

En su intervención, Gosálbez ha destacado que “los valencianos quieren, esperan y necesitan un gobierno que ante las injerencias del pancatalanismo y la gravísima afrenta que ha sufrido la cultura valenciana, las Fallas, se ponga en su sitio y defienda, alto y claro, a Valencia y a los valencianos, a nuestra cultura y a nuestras Fallas”.

El portavoz de VOX ha sido muy crítico con el gobierno valenciano, que ha abandonado en bloque el hemiciclo durante el debate de la moción y han dejado solo al concejal Carlos Galiana, por negarse a rechazar la injerencia del Ayuntamiento de Barcelona en las Fallas: “Quedaran retratados como lo que son: traidores, cobardes, vendidos, acomplejados ante el imperialismo pancatalanista. Quedará a la luz la realidad: que PSOE y Compromís, son cómplices con el catalanismo que pretende adueñarse de todo lo valenciano”.