Comunicado del Jurado de FMIV 2016

0
211

Los abajo firmantes, componentes del Jurado de Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, y en respuesta a las declaraciones efectuadas ayer por el Concejal de Fiestas, el sr. Pere Fuset, en el que literalmente argumenta que “apuesta porque las Fallas de los pueblos estén dentro de JCF y de hecho había una regla no escrita para que no hubiera falleras mayores de fuera y en mi primer año tuvimos a Sofía Soler”, desean manifestar públicamente:

– Que los cinco componentes fueron elegidos libre y democráticamente por los Presidentes de Falla en Asamblea Extraordinaria, tal y como marca el Reglamento Fallero vigente que establece la Asamblea como órgano supremo y soberano de decisión.

– Que los cinco componentes actuaron en todo momento con absoluta libertad y autonomía con el objetivo de ofrecer a Valencia y al mundo fallero la mejor Fallera Mayor Infantil de Valencia posible, y de la que todos, tanto falleros como si no, se sintieran orgullosos.

– Que el jurado nunca tuvo en cuenta las Comisiones a las que pertenecían las trece candidatas, ni sus ubicaciones geográficas, puesto que en reunión pública el entonces Secretario General dejó claro a todas las candidatas que contaban con las mismas posibilidades.

– Lamentamos que el Sr. Fuset utilice a una menor como escudo, en este caso Sofía Soler Casas, para intentar justificar sus reiterados errores y su deficiente gestión presidencial.

FIRMANTES: Frasi Cámara – Francisco Torres – Julián Carabantes – Roberto Elías Martín – Toni Segovia.