Compartir

Con la bajada el pasado jueves de la imagen del Cristo del Salvador de la capilla que preside en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, se inician las celebraciones en honor al patrón del Cabanyal.

El sábado 2 de noviembre comenzará el novenario. Ese día la Solemne Misa de la novena y el canto de los Gozos contará con la actuación del tenor David Montolío Torán para abrir un ciclo que se ofrecerá durante toda la semana.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, en colaboración con los clavarios del Cristo, han confeccionado un programa de actos que se desarrollará durante toda la semana y donde se incluye como novedad la entrega de la Beca Escolar Santísimo Cristo del Salvador.

El objetivo de esta beca por parte de la Hermandad es manifestar su compromiso social con los colectivos más desfavorecidos del Marítimo. La idea surgió de un grupo de cofrades al finalizar las celebraciones de las fiestas en honor al Santísimo Cristo el pasado año. Desde entonces, se ha estudiado las necesidades de los distintos colectivos escolares del barrio para finalmente, decidir destinar esta I Beca Escolar Santísimo Cristo del Salvador al colegio público Les Arenes.

El acto de entrega de la beca, cuyo fin es “ayudar a los niños del barrio que, por diversas razones, necesitan de ayuda para lograr un futuro mejor”, tendrá lugar el jueves 7 de noviembre a las 20:00 h. en el local social de la Hermandad ubicado en la calle Pedro Maza.

El viernes 8 de noviembre, tras la celebración de la novena actuará en la Iglesia de Nuestra Señora de los Àngeles el Coro Universitario Sant Yago de València, una agrupación coral sin ánimo de lucro fundada en el seno del Colegio Mayor Santiago Apóstol de la Universidad de Valencia en 1968. En la actualidad el Coro Sant Yago, dirigido por D. Pau De Luis Alba, está compuesto por cerca de cuarenta jóvenes coralistas.

Los actos en honor al patrón del Cabanyal concluirán el domingo 10 de noviembre con el volteo general de campanas, la celebración de una Solemne Misa a las 12:00 h. a la que seguirá una “mascletà” a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer. Ya en la sesión vespertina a las 18:00 se procederá a la exposición de la imagen del Santísimo Cristo del Salvador, la Solemne Misa y la procesión en la que los vecinos acompañarán la imagen del patrón por las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.