Conoce las actividades de la Fiesta del Gremio de Artistas Falleros

0
191

Tras dos años sin poder realizar celebración alguna, este año se retoma la Fiesta del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València en dos días. Todos los actos citados cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València.

La Fiesta del Gremio empieza este miércoles 27 de abril, a las 19h, con la entrega del Ninot Indultat en el Museo del Artista Fallero. Obra de Sergio Alcañiz para la Falla Gayano Lluch. Después, el ente ha preparado dos jornadas intensas con un abanico de actividades para poder celebrar esta festividad, donde se reconoce el trabajo de todos los artistas falleros.

Estos son los actos de la Fiesta del Gremio de Artistas Falleros del 29 de abril y 01 de mayo:

Viernes 29 de abril

  • 19h Recepción en el Museu del Artista Fallero.
  • 19.30h Distinciones:

– Insignia de Plata a los Maestros Jubilados Vicent Almela; Miguel Balaguer; Miguel y Ramón Banaclocha; José Francisco Espinosa; José Ramón Espuig; Manuel Guitarte; Luís Miguel Herrero; Miguel Ángel López Monserrat; y Paco Mesado.

– Ninot d’Or a los Agremiados José Manuel Gramaje; Dani Zafrilla; Ramón Ángel Serrano; Xavi Bonilla; Víctor Caballero; José Luís Cardells; Alfonso Díaz; Jordi Fresquet; y Enric Ginestar.

– Ninot d’Or a las Falleras Mayores de València 2020-2021 Consuelo Llobell y Carla García.

Domingo 1 de mayo

  • 12h Recepción en el Museo del Artista Fallero.
  • 12.30h Misa en la Parroquia de San José Artesano.
  • 14h Comidad de Hermandad. (privada)
  • 16.30h Distinciones:

– Ninot d’Or al Presidente de la Diputació de València Toni Gaspar.

– Ninot d’Or a las Falleras Mayores de València 2022 Carmen Martín y Nerea López.

  • Por su parte, la Federación de Gremios de Artistas Falleros y Hogueras de la Comunidad Valenciana distinguirá al Director del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana Miquel Clemades.