Conoce todos los detalles del Llibre Faller 2021

0
54

La delegación de Publicaciones de Junta Central Fallera ha presentado este domingo el Llibre Faller 2021, una edición especial –dadas las circunstancias sanitarias que ha atravesado la sociedad y la fiesta– que se presenta en forma de historia, con la intención de reflejar el sentimiento que ha inundado a las falleras y los falleros en este tiempo de pandemia, pero también la esperanza y la positividad con la que el colectivo ha sido capaz de reinventarse. También recuerda de manera especial a todas las personas vinculadas a las Fallas que han faltado a causa de la pandemia.

A lo largo de 348 páginas, la publicación hace patente a lo largo de sus diversas secciones que el mundo fallero ha estado trabajando sin parar durante todo este tiempo. Este año, como novedad, introduce una breve historia que narra en primera persona una fallera del ‘cap i casal’ que lleva su falla en las venas los 365 días del año y que tiene la intención de que los lectores se vean reflejados en la misma.

Esta breve historia remarca cómo la mayoría de sectores se han visto afectados por la suspensión de la semana fallera de 2020 y el aplazamiento de la de 2021, no solo el colectivo fallero, sino también de los profesionales que viven de y para las Fallas, como los artistas, pirotécnicos, floristas, indumentaristas, orfebres, peluqueros o hosteleros, entre otros.

Sin embargo, también refleja la esperanza y la positividad que se abre con el horizonte de las Fallas en el mes de septiembre de este año, con las que se empieza a ver la luz al final del túnel, así como la responsabilidad del mundo fallero durante todo este tiempo de pandemia.