Conocemos cómo se prepara una mascletà del día de la mujer

0
87

Cómo se preparan estos espectáculos pirotécnicos en los que se manejan centenares de kilos de pólvora.

Son unos diez minutos de espectáculo pero todo un año de preparación. Disparar una mascletà lleva su proceso de trabajo y Mª José Lora Zamorano lo sabe bien, ella es la quinta generación de una familia de pirotécnicos y la pólvora corre por sus venas.

La propietaria de Caballer FX nos abre las puertas de su pirotecnia, una parcela ubicada en Vilamarxant en la que un equipo de 15 personas trabaja a contrarreloj para ultimar todos los trabajos de estas fiestas falleras.

Con la mascletà ya encargada y diseñada llega el turno de los ensayos de producto y de algunas de las fases secuenciales que componen todo este espectáculo de pólvora.

Estas Fallas 2018, Caballer FX volverá a ser la responsable de disparar uno de los días más demandados por todas las mujeres pirotécnicas: el 8 de marzo.

Y aunque ya hemos podido ver un pequeño adelanto de lo que será esa gran mascletà destinada a todas las mujeres trabajadoras, habrá que esperar a la cita del 8 de marzo para descubrir las sorpresas y novedades que harán vibrar la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.