Compartir

El artista Pere Baenas vuelve a obtener el primer premio de la categoría de Oro.

Al artista Pere Baenas no le ha hecho falta un tercer intento para lograr el éxito. Era su segundo año en la plaza de Convento Jerusalén-Matemático Marzal y anoche consiguió para esta histórica comisión el oro de la sección Especial que tanto buscaban en las Fallas 2018. Consulta todos los premios de las Fallas de Valencia 2018.

La falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal se ha hecho con el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de Valencia 2018 con el imponente y colorido bosque de dos caras que el artista Pere Baenas ha plantado para el 125 aniversario de la comisión, bajo el lema ‘Per naturalea’.

Convento, que ya ganó el premio a la mejor falla infantil en 2017, recupera dos puestos en las Fallas 2018 y vuelve a ganar cinco años después.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, pasadas las 21.15 horas de este viernes, tras la deliberación del jurado y los premios de todas las secciones.

El monumento de Baenas, con un presupuesto de 200.000 euros, destaca por su volumen y por mostrar las dos caras de un bosque: una alegre, colorida y sosegada y otra más agresiva y fantasiosa.

‘Per Naturalea’ también ha dado protagonismo a la política con ‘ninots’ de valencianos como el ‘president’ y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, en barca por L’Albufera para conseguir una mejora financiación autonómica.

La noche trajo muchas sorpresas, como el segundo premio de Cuba, con la falla moderna y colorida propuesta de Vicente Martínez y el tercer puesto de L’Antiga, que no conservó el oro. Tampoco quedaron muy contentos en El Pilar con el cuarto puesto y Na Jordana subió del sexto puesto de 2017 al quinto, además, de obtener el primer premio de Ingenio y Gracia. Como anécdota, El Pilar y Na Jordana fueron los primeros en visitar a los campeones.