Compartir

La Falla Convento Jerusalén ha sido la comisión ganadora del IV Premio Plantà, Pedal i Cadena que se ha otorgado en la noche de hoy en un bonito y emotivo acto en el casal de la Falla Gayano Lluch.

El acto ha estado presidido por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, la Srta. Daniela Gómez de los Ángeles, nuestras Falleras Mayores, Elena Mª Rivero Simón y Luna Pérez Sanabria; nuestro presidente Cesar Rivero y por D. Pere Fuset y el concejal de movilidad del Ayto. de Valencia, D. Giuseppe Grezzi.

¿Qué es el Premi Plantà, Pedal i Cadena?
La Comisión de la Falla Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano puso en marcha un nuevo galardón fallero: el “Premi Plantà Pedal i Cadena” en el año 2015.
Dicho premio nace con un doble fin: el de premiar el acabado de la tradicional plantà de las fallas infantiles que compitan cada año en la sección especial y el fomento del uso de la bicicleta en el casco urbano de la ciudad de Valencia.

¿Cómo nació el premio?
Durante muchos años un grupo de falleros de nuestra comisión estableció una bonita iniciativa que se convirtió en costumbre, realizando un recorrido lúdico por todas las fallas infantiles de sección especial, valorándolas y disfrutándolas, de ahí que después de consolidar ese recorrido a lo largo de seis años y con la experiencia obtenida, la Delegación de Relaciones Externas y Medios de Comunicación de la comisión, recogió el guante para crear oficialmente este interesante galardón.

BASES DEL PREMIO:
 El “Premi Plantà Pedal i Cadena” valorará las plantàs de las fallas infantiles que compitan en la sección especial.
 El jurado compuesto por miembros de la comisión de la falla Gayano Lluch y nombrados por la delegación de RREE de la
comisión (nunca menos de 3 y nunca más de 7) realizará el recorrido en bicicleta (potenciando y combinando así el uso responsable de la misma en nuestra ciudad con la práctica de deporte y la pasión por las fallas) visitando las fallas de la sección especial. Dicho recorrido será estipulado y publicado con anterioridad, la mañana del 15 de Marzo de cada año fallero a las 08:00 h. una vez haya concluido la plantà de todas las fallas infantiles de la sección especial.
La falla Gayano Lluch como organizadora del premio, queda fuera de concurso.
El jurado tendrá en cuenta la armonía de la plantà con la falla. Que la falla esté integrada en la plantà y la plantà en la falla, así como la limpieza de los alrededores.
Se establece la entrega del “Premi Plantà pedal i cadena” dos meses después de la plantà, todos los 15 de mayo de cada año a las 20:00 horas en el casal de la falla Gayano Lluch.
.

GANADORES PREMI PLANTÀ, PEDAL I CADENA:

AÑO 2015: Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals
AÑO 2016: Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals
AÑO 2017: Falla Exposición-Micer Mascó

AÑO 2018: Falla Convento Jerusalén