Compartir

Durante su mandato, logró para el monumento grande seis primeros premios y cinco segundos premios.

Jesús Barrachina, que ha fallecido en Valencia a los 74 años de edad, fue una destacada personalidad en el mundo fallero y estuvo al frente de la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal entre 1989 y 2014. Durante su mandato, logró para el monumento grande seis primeros premios y cinco segundos premios, a los que hay que sumar 2 primeros premios en sección infantil, aupando a su falla a lo mas alto de la Sección Especial.

La comisión ha colgado en redes sociales el siguiente mensaje: “Nos deja Jesús Barrachina, nuestro Presidente Honorífico. Gran Presidente pero infinitamente mejor persona. Te echaremos muchísimo de menos”.

Además, el actual presidente de la falla, Santiago Ballester, ha avanzado a Europa Press que desde esta entidad se le tributará un homenaje que estará “abierto al mundo fallero” porque Barrachina “ha sido un hombre que ha aportado muchísimo” a las Fallas

Ballester ha lamentado la inesperada pérdida y ha aseverado que ha sido “un palo” y a los integrantes de la comisión les ha caído “como un jarro de agua fría”.