‘Convento MÁS Verde’ es un éxito en pro al medio ambiente

0
254
Font: Falla Convento Jerusalem - Matemàtic Marzal

La Comisión de la Falla Convento Jerusalén ha presentado su gran proyecto medioambiental “Convento MÁS Verde”. En este acto se ha dado a conocer la iniciativa adquirida por parte de la Comisión en materia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. 

La Falla se marca como retos, no sólo implementar un ambicioso plan de reducción de sus emisiones actuales, sino conseguir en el año 2020 la neutralidad de carbono, lo que significa un hito histórico, y es que las emisiones que se provoquen durante el próximo año y los posteriores, sea compensada con la actuación de reforestación y limpieza de hectáreas de un bosque que fue devastado por un terrible incendio en el año 2012. 

Así pues, Convento será la primera Falla, en calcular y reducir completamente su huella de carbono en la Sociedad. Para ello se contará con la participación del Ayuntamiento de Llíria, quien pondrá a disposición las hectáreas necesarias para que la Falla Convento pueda tramitar un proyecto oficial de absorción con el ente c