Convocatoria premios a la mejor dicción en el concurso de Teatro en Lengua Valenciana de JCF

0
87
Fuente: Cultura Valenciana

La asociación cultural Casal Bernat y Baldoví tiene entre sus fines estatutarios “consolidar la enseñanza y difusión de la lengua valenciana y la promoción del suyo os normal y creciendo en todos los ámbitos de la fiesta y de la sociedad en general”, así como también “la defensa, estudio, difusión y fomento del aprendizaje de la lengua valenciana como idioma histórico, propio y privativo del pueblo valenciano”.

Por ese motivo, la asociación cultural Casal Bernat y Baldoví convoca los premios a la mejor dicción en lengua valenciana en el concurso de teatro en lengua valenciana, organizado por JCF, correspondiendo al presente ejercicio fallero 2020-2021.

Este premio se regirá por las siguientes bases:
1) El premio consiste en 500 € y un estandarte, al grupo de teatro que, a criterio del jurado y entre todas las comisiones de falla inscritas previamente en el premio, presento, en conjunto, una mejor dicción en lengua valenciana en sus representaciones.

2) El premio al actor o actriz en mejor dicción en lengua valenciana consiste en un artístico banderín al actor o la actriz que, a criterio del jurado y entre todos los actores y actrices de las comisiones de falla inscritas previamente en el premio, presento una mejor dicción en lengua valenciana en sus representaciones.

3) Para optar al concurso, la falla tendrá que estar inscrita en el XLVII Concurso de teatro en lengua valenciana (en cualquier de las modalidades) y/o en el XXXVIII Concurso de teatro infantil en lengua valenciana y además tendrá que inscribirse previamente llenando la hoja adjunta, el cual se tiene que volver por correo electrónico a casal.bernat.baldovi@gmail.com antes del día 10 de diciembre de 2020.

4) En este premio se pretende potenciar lo os, en el Concurso de teatro, de un modelo oral de valenciano que sea natural, rico y correcto, verosímil, creíble y no artificioso, y que, por lo tanto, no contenga incorrecciones fonéticas, morfología o léxico no valencianos. Por esto, el jurado valorará exclusivamente la pronunciación de los actores y actrices componentes del grupo durante la representación de la obra.

5) Lo fallo de los jurados se hará público antes del 19 de marzo de 2021 en la página web y perfiles sociales del Casal Bernat y Baldoví, y se comunicará también a la comisión ganadora. Este fallo será irrecurrible.

6) El acto de entrega del premio se hará antes del más de junio del 2021 en la gala de entrega de los VIII Premios Casal Bernat y Baldoví.