Compartir

La concejala Picó exige al presidente Pere Fuset que sea más transparente en la gestión.

Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que Junta Central Fallera (JCF) oculta en su página web el listado de contratos menores adjudicados a distintos proveedores, según ha afirmado la concejala y consejera de JCF, Amparo Picó.

“La legislación en este sentido es clara y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF debe conocer sus obligaciones. Con la Ley de Transparencia se garantiza el derecho de los ciudadanos al acceso a la información y establece las obligaciones del buen gobierno por parte de los responsables públicos”, ha comentado la concejala Amparo Picó, quien ha recordado que “el portavoz de C’s Fernando Giner, ya propuso y se aprobó, en la Comisión de Hacienda del 25 de enero de 2016 la publicación automática de todos los contratos menores del Ayuntamiento, este acuerdo también debe cumplirse en los organismos autónomos”.

Para la consejera del organismo fallero, “el concejal Fuset debe cumplir la ley e implementar en la página web de la JCF la relación de contratos menores que ha formalizado durante el año pasado e incluso el anterior. No hay ninguno. Cada año se aumenta el presupuesto de la JCF, este año gestiona 2.216.242 euros del presupuesto municipal y la transparencia debe ser máxima. Los ciudadanos tienen todo el derecho a estar debidamente informados”.